Saltar al contenido
Significado de las runas

Algiz, la runa de la protección

Algiz, la runa de la protección

La runa Algiz es también conocida como Iwaz, Eolh, Ihwar Eow y Elhaz. No hay que confundirla con otra runa de nombre parecido, Eihwaz. En el Futhark joven, el dibujo es justo igual que el mostrado pero al revés.

Algiz significa “alce”. El dibujo de la runa puede representar los dos cuernos de este animal. Al mismo tiempo, puede verse como un hombre alzando los brazos hacia el cielo. Uno de los principales significados de esta runa tiene que ver con la protección. A veces vinculada con los dioses para los vikingos.

Significado de la runa Algiz

La runa vikinga Algiz está vinculada a aspectos muy positivos. Especialmente a aquellos que tienen que ver con la protección del hogar y la naturaleza. En este sentido, se la relaciona con la amistad y con la familia.

Por otro lado, esta runa era considerada por los vikingos como símbolo de victoria. Relacionado con la protección y la defensa, era llevada como amuleto. Por eso también significa escudo. Se pensaba que esta runa permitía a los portadores conseguir la bendición de los dioses en batalla.

Colgantes de Algiz como runa de la protección

Los vikingos utilizaban distintos amuletos y colgantes de protección. La mayoría de ellos estaban relacionados con las runas. O directamente tenían esculpidos la representación de una de ellas en su centro.

Hoy, también pueden comprarse preciados colgantes con la runa de la protección como protagonista. Además de collares y anillos. La mayoría están hecho de materiales parecidos a los que utilizaban los vikingos para esculpirlos. Y en los que depositaban toda su energía y esperanzas de que les guiasen tanto en la victoria en la batalla como frente a los avatares de su destino. Abajo encontrarás algunos de los más interesantes y mágicos.

Deidad que tiene a la runa Algiz como correspondiente

La deidad con la que se relaciona esta runa vikinga en la mitología nórdica es Heimdal o Heimdallr. El prefijo “Heim” significa hogar, casa. En el caso del sufijo no se conoce significado. Se le considera el dios de la protección, y es hijo de Odín y de nueve mujeres gigantes. Creció alimentado de sangre de jabalí por ellas.

Es hijo de Odín, y forma parte de los deidades más importantes dentro de la mitología nórdica. Fue nombrado por los dioses como el guardián del Bifröst, conocido como El Arco Iris. Cumplió con responsabilidad y orgullo el encargo, tocando el cuerno Gjallarhorn para avisar a los dioses de la llegada de los gigantes de escarcha. En la batalla, murió a manos de Loki.

Correspondencias que se establecen entre   la runa Algiz y El Horóscopo, Numerología y Tarot

Algiz es la runa número quince. Algunos autores consideran que su elemento es el aire, mientras que otros el hielo. El primer caso parece tener más sentido que el segundo. En la mitología nórdica el hielo se opone a protección y está relacionado con el peligro.

La carta del tarot con la que se relaciona esta runa es El Mundo. Su significado es altamente positivo, incluso cuando aparece en posición invertida. Está también asociada a la victoria.

El signo del zodiaco con el que se vincula a esta runa es Cáncer. Las características de este signo compartidas con la runa tienen que ver con la familia y la casa.

Cómo interpretar la runa Algiz

Se considera Algiz como un símbolo rúnico de transición. Y de contenido muy positivo. La runa invita a enfrentar las situaciones, aunque impliquen dificultad. Se considera que es un momento más propicio para hacerlo, pues se cuenta con más apoyos.

La armonía física y emocional es un objetivo que ayudará a afrontar los obstáculos. Es importante buscarla para contar con ventaja. En ese sentido la runa también anima a hacerlo porque implicará como consecuencia crecimiento personal.

La runa Algiz y su interpretación cuando está invertida

Los aspectos positivos no se mantienen con la misma fuerza con Algiz apareciendo en esta posición. En ese caso, se indica la llegada de influencias y situaciones negativas.

Tal y como sucede con otras runas, indica oportunidad de crecer ante las dificultades que llegarán. Del mismo modoque sucede con Wunjo, otra runa positiva, la posición invertida indica que la llegada al logro o la victoria no tiene por qué ser un camino fácil.

Compra tu colgante de protección

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Summary
Algiz, la runa de la protección de los vikingos
Article Name
Algiz, la runa de la protección de los vikingos
Description
La runa Algiz es una de las más importantes para los vikingos. La razón es que está relacionada con la protección. Por eso se grababa en amuletos.
Author