Gebo, la runa del regalo

Gebo, la runa del regalo

La runa Gebo es una de las más especiales de todo el conjunto de símbolos rúnicos. Su dibujo es una equis, unión o punto de convergencia entre dos líneas o elementos. Siempre está relacionada con el encuentro o la recepción de algo positivo. Al ser absolutamente simétrica, su interpretación no difiere si aparece en posición invertida.

Significado de la runa Gebo

Esta runa siempre está relacionada con el éxito. Con la recepción de dones o presentes y con la abundancia. En ocasiones pueden entregarse a través de acuerdos o alianzas, en un punto beneficioso para las partes que se encuentran. Pero esto no tenía por qué suceder así necesariamente en la cultura vikinga. En la antigua sociedad nórdica, los regalos servían para mantener la amistad y la paz entre diferentes clanes.

Otras interpretaciones de esta runa están relacionadas con la señal oracular que representa la fuerza divina. También con la importancia de abrazar el acto de recibir, pero también el de dar. Las mejores relaciones se forjan en el equilibrio de estas dos fuerzas.

Dios correspondiente a la runa Gebo

No existe una deidad concreta que represente esta runa. Su fuerza está relacionada con la energía que surge en el dar y el recibir. En este sentido, está conectada con los dones y regalos que los dioses nórdicos podían entregar a los hombres. O a los que los propios vikingos se ofrecían entre sí.

Correspondencia de la runa Gebo con el tarot, el Horoscopo y la numerología

Este símbolo rúnico se corresponde con el signo zodiacal de Piscis. Al igual que él, su símbolo está compuesto por dos partes iguales y simétricas. Comparte con él todo lo relacionado con la filantropía y entrega. No así el elemento, ya que Piscis se rige por el agua.

La carta del tarot relacionada con este símbolo es la de Los Enamorados. Con ella, comparte el sentido de entrega y unión entre partes. El número de esta runa es el siete.

Interpretación de la runa Gebo

Cuando esta runa aparece, indica que puede ser buen momento de encuentros, ya que de ellos pueden salir valiosas asociaciones. Tanto en lo personal como en lo profesional. También puede hablar de la recepción de un regalo, o de una oportunidad que acabe desembocando en la recepción de algo beneficioso.

Esta runa también señala la importancia y el beneficio mayor que tiene lugar cuando las condiciones son justas para ambas partes. Los caminos llevan más lejos cuando al mismo tiempo se recibe y se da. Es importante evaluar en qué medida se va a ser capaz de aportar. Si solo se está preparado para recibir pronto se dejará de hacerlo.

De la misma manera, esta runa también nos invita a reflexionar sobre cómo dar y recibir enriquece, cuando se hace individualmente hasta llegar al punto de unión. En Gebo las líneas convergen en un punto, pero parten de caminos separados. Dar y recibir no significa anularse y mezclarse con el otro hasta el punto de perder la individualidad.

Cuando la runa Gebo aparece invertida

Dar y recibir son dos caras de la misma moneda. Del mismo modo que este símbolo rúnico tiene el mismo sentido aparezca en la posición que aparezca. Si aparece en la Tirada de Odin, será interpretada exactamente del mismo modo. Si lo hace en La Tirada de Tres Runas, en La Tirada de Cinco Runas o en La Tirada de Cruz Rúnica será aportará el mismo significado al conjunto tanto invertida como en posición normal.