Saltar al contenido
Significado de las runas

Kano, la runa de la luz

Kano, la runa de la luz y la renovación

La runa Kano representa la llegada de la luz. También la de la apertura, que permite ver las cosas con más claridad y perspectiva. También es conocida con los nombres de Kaunaz o Kez. Además de estos sentidos positivos que aporta, impulsa a la acción. Su representación gráfica es la del signo matemático Mayor qué.

Significado de la runa Kano

Representa la luz que guía y orienta en el camino. Tal y como lo hace el faro con los navegantes. O una antorcha que se enciende en la oscuridad. La luz también renueva, ofrece nuevos puntos de vista que antes se escondían y permanecían oscuros.

En ese sentido, este signo rúnico también se relaciona con la inteligencia y la lucidez. La capacidad de ver más allá de lo evidente y de encontrar soluciones que pueden parecer en penumbra gracias a la creatividad.

Dios correspondiente a la runa Kano

La diosa de la mitología nórdica que se corresponde con Kano es Nerthus. Comparte semejanzas con la diosa Freija, la correspondiente al símbolo rúnico Fehu. Al igual que Forseti, representante de la runa Raido, interviene en asuntos que conciernen a los hombres.

Es la representante de la Madre Tierra, vinculada también a la fertilidad. Se desplaza con un carro tirado por dos vacas. A pesar de ser una de las primeras diosas, no adquirió tanto protagonismo como otras deidades.

Correspondencia de la runa Kano con El Tarot, El Horóscopo y La Numerología

Kano se corresponde en el horóscopo con el signo zodiacal de Escorpio. El símbolo de esta runa es el fuego, tan relacionado con la luz y la iluminación. Y que también comparte Wunjo, la runa de la conquista. En el tarot, la carta con la que se corresponde es la de El Emperador, cuyo significado está relacionado con la solidez. Su número es el seis.

Interpretación de la runa Kano 

La luz ilumina nuevas perspectivas y renueva aquello que debía revisarse. Dado que su simbolismo remite a lo luminoso, la mañana se convierte en una oportunidad para emprender nuevas tareas con mayor creatividad y eficacia.

Además la luz, Kano es una runa de apertura. Las oportunidades surgen cuando se está abierto a ellas. En el amor, esta runa invita a una nueva forma de afrontar la relación favoreciendo un mejor entendimiento. En el trabajo o en el ocio, puede ser el momento de probar nuevas actividades o formas de acometer las tareas.

Cuando la runa Kano aparece invertida

Si en la tirada de runas Kano aparece invertida, puede representar la pérdida de una oportunidad. O la falta de claridad en determinados aspectos que sería conveniente revisar. También el final de relaciones o deterioro de las mismas.

Es importante estar alerta. Volver a dar luz con los aspectos necesarios para aclarar situaciones. Así como generar el entorno adecuado para que se produzca una renovación positiva.