Saltar al contenido
Significado de las runas

La tirada de cinco runas

Tirada en la que se toman cinco símbolos rúnicos

La tirada de cinco runas supone una ampliación de información con respecto a la tirada de tres runas. Además de esto, requiere de un estudio y reflexión mayor. Es por eso que nos parece menos recomendable hacer una tirada de runas gratis en este formato.

Raido, el número cinco en las runas vikingas

La tirada de cinco runas y las piedras vikingas
Las runas eran sobre todo talladas en piedras

Aunque encontrarás información más completa sobre esta runa en este apartado de nuestra página, su simbología está relacionada con este tipo de tirada. Raido corresponde a los viajes. A las travesías y de las aventuras. La lectura de runas correspondiente a este formato se puede plantear también con un viaje. En él, aparecen obstáculos y surgen ayudas. Y nosotros somos los protagonistas en este camino.

Raido está también asociada a los cambios. Tanto en las runas celtas como en las runas vikingas. En cierto modo, recuerda a la carta del loco en el tarot. Hay que ponerse en marcha, o conseguir una mayor movilidad e impulso.

Cómo hacer la tirada de cinco runas

Las cinco runas se colocan en orden descendente

La tirada de cinco runas es pues una forma más completa de dar respuesta a nuestra pregunta. En ella, se van sacando las runas una por una. Después de haber formulado la pregunta para nosotros mismos o en alto. El orden de colocación será descendente, de modo que la primera que coloquemos estará situada en la parte de arriba y le seguirán el resto en forma de camino.

En la lectura de runas, procederemos en primer lugar con la que hemos colocado en la parte superior. Esta nos mostrará la situación que estamos viviendo de un modo global. Señalará también los factores externos a nuestro problema y hacia qué lugares apuntan. Seguiremos bajando y procederemos a la interpretación de la segunda. Esta es quizás la más importante, porque nos confronta con el verdadero desafío. El que nos impulsará a iniciar un nuevo viaje para vencer los obstáculos y fortalecernos.

La tirada de runas ya nos ha permitido entrar completamente en contexto. Sobre todo externo. Por eso, tendremos que mostrar un especial interés hacia esta tercera que aparece. Es la que nos muestra nuestras posibilidades desde nuestro ser. Y las ganancias y pérdidas con las que podemos enfrentarnos.

Por último, la cuarta runa nos aconseja sobre las acciones necesarias que debemos llevar a cabo de acuerdo al contexto planteado. Y la quinta hacia que factores, teniendo en cuenta todo lo visto, apunta el futuro. De nuestras acciones dependerá también que éste cambie o no.