La tirada de cruz celta

La tirada de la cruz celta también se utiliza para el tarot , y está relacionada con el horóscopo celta. Incorpora una runa adicional con respecto a la tirada de cinco runas. Además, ofrece una perspectiva diferente a los otros tipos de lectura. Sin embargo, dado que se trata de un símbolo del cristianismo no tiene ninguna relación con la mitología nórdica y los vikingos. Son los celtas quienes la convirtieron en un símbolo.

la tirada de la cruz celta y otras tiradas con seis o más runas

Las runas nórdicas permiten sacar hasta siete runas en determinadas tiradas. Este es el caso de la Tirada de Mimir, de cuya fuente Odin bebió convirtiéndose también en dios de la sabiduría. Pero el dios pagó un alto precio por ello. Tuvo que dar al gigante, que también era su tío, uno de sus ojos.

Esta tirada, al igual que la de la cruz rúnica permiten ahondar más en el conocimiento de la pregunta. Tal y como le sucedió a Odin, la lectura de esta runa ofrece mayor exactitud en la respuesta. La información que proporciona también tiene que ver con las renuncias que habrán que hacerse para lograr los objetivos. El ojo que Odín perdió puede verse como símbolo del precio que también supone adquirir un mayor conocimiento.

CóMO SE HACE LA TIRADA DE LA CRUZ CELTA

La tirada de la cruz celta
Las runas se distribuyen en forma de cruz celta

La tirada de la cruz celta está compuesta por seis runas. Como puede verse, la forma de sacar las runas lleva un orden especial. Por un lado, el orden es ascendente. De modo que la primera runa se situará en la parte inferior. Las tres restantes irán subiendo. Para completarse la cruz con la línea vertical con las runas quinta y sexta.

Como en los casos anteriores, se formulará una pregunta. En este caso, es importante que esté relacionada con un conflicto o problemática que verdaderamente nos preocupe. La tirada de runas, además de orientarnos en nuestras propias acciones, nos hablará de los aliados y obstáculos que nos encontraremos. Que se corresponderán a dos runas dentro de la tirada.

Para proceder a la tirada de runas, sacaremos la primera. Esta nos hablará del origen de la problemática. Y nos desvelará información que quizás no conozcamos a este respecto. Después, procederemos con la segunda. En este caso encontraremos información sobre los pasos que debemos dar para superarla. La tercera runa que hemos de sacar nos hablará de los obstáculos que encontraremos. Mientras que la cuarta desvelará cuáles serán nuestros aliados. La quinta runa nos permitirá adquirir una visión global de cómo afrontar la situación. Y la sexta nos impulsará hacia la reflexión, que nos permitirá sacar provecho de todo lo nuevo que hemos adquirido. Tal y como le sucede a un roble a quien las tormentas han convertido en más fuerte.