Saltar al contenido
Significado de las runas

La tirada de Odin

El dios Odín postrado en su trono

La más sencilla de las tiradas de runas es la llamada Tirada de Odin. Odin era considerado en la mitología nórdica el rey de los dioses. Poderoso y lleno de furor, es dios de distintas disciplinas. Según la mitología escandinava, es también el padre de los primeros humanos. También es conocido por los nombres de Wotan o Woden. Odín es quien conoce el secreto de las runas.

Odín, el rey de los dioses

Odin es el más poderoso de todos los dioses de la mitología nórdica. Desde su trono, observa los nueve mundos, y gobierna el Asgard, o mundo de los dioses. Su trono y residencia principal está ubicada en Valaskjálf, el más importante de sus palacios. La esposa de Odin es Frigg y sus hijos Thor, Vali y Balder.

Odin es dios tanto de la sabiduría como de la guerra, la muerte, poesía y magia. No es por tanto de extrañar que sea quien conoce todo lo que está detrás de las runas, y tenga su propia tirada. Aunque no la hemos incluido entre las veinticuatro, también tiene su runa, en la que no hay nada escrito. Se la llama Runa blanca o de Odin. La runa wunjo, que representa la conquista, porta en su significado la consecución de grandes logros tras el esfuerzo. Odín es sin duda el dios que más sacrificios tuvo que hacer para alcanzar la sabiduría y muchas otras conquistas.

¿Cómo se hace la tirada de Odin?

Para hacer esta tirada es fundamental contar con un ambiente adecuado y propicio. Si vas a ser tú quien lleve a cabo la tirada, te recomendamos que lo hagas en un momento de relajación y que te invite a la reflexión. La correcta interpretación de una tirada de runas siempre tiene que ver con nuestra propia capacidad de trascender. Sucede lo mismo con otros oráculos.

  1. Sujeta la bolsa de runas con una mano, mientras que relajas tu mente y la dejas en blanco.
  2. A continuación, introduce tu mano y toca las runas.  Muévelas tomándote el tiempo necesario
  3. Formula tu pregunta en voz alta, o para ti mismo. Sigue moviendo las runas hasta que sientas que has encontrado la que conecta con tu energía.
  4. Saca la runa y procede a la interpretación.

Al tratarse de una sola runa, la Tirada de Odin cuenta con la ventaja de que la interpretación te resultará más sencilla. Al mismo tiempo que rápida. No olvides que la posición en la que la runa salga es fundamental para entender su sentido. Tómate tu tiempo a la hora de entender lo que está tratando de decirte y guárdala dentro de la bolsa cuando hayas terminado.

Si quieres llevar a cabo otro tipo de tirada de runas, encontrarás muchas donde elegir dentro de nuestra web. Que podrás llevar a cabo según la cantidad de información que quieras recibir y el tiempo que tengas para dedicarle.

Runa que sale en la tirada de Odin
Pon la Runa en medio y frente a ti