La tirada de tres runas

Foto que muestra runas de madera

La tirada de tres runas ofrece una perspectiva más amplia que La tirada de Odin. Pero no llega a los niveles de precisión que ofrece La Tirada de Cinco Runas. O La Tirada en Cruz. Sucede lo mismo que con las cartas del tarot y con la tirada de cartas. Dependiendo de la forma en la que sean echadas tendrán una mayor riqueza interpretativa.

El número tres en la mitología nórdica y en la mitología celta

La tirada de tres runas y la triqueta celta
El poderoso símbolo de la briqueta celta

La numerología también está presente en la mitología nórdica. Por eso no es de extrañar que haya una tirada de tres runas. Odín, Thor y Frey son una unidad trinitaria. Sobre todo en la era vikinga. Las primeras criaturas que aparecieron en la tierra según los vikingos eran tres: la vaca  Auðumbla, Buri, dios abuelo de Odin y primero de todos los que hubo e Imir el gigante. Además, el arcoiris nórdico está compuesto por cuatro colores. Y la triqueta, uno de los símbolos más poderosos de la mitología celta también está compuesta por tres partes.

El descubrimiento de la tirada de las tres runas es seguramente posterior a la tirada de Odin. Su capacidad mágica es superior a esta última pero permite recorrer en su interpretación cada uno de los planos del espacio-tiempo, que tanto atraían al dios.

Cómo hacer la tirada de tres runas

Tirada de tres runas en un tapete
La tirada de tres runas nos muestra presente, pasado y futuro

Además de ser más completa, la tirada de tres runas se divide en tres variantes. Son el Tríptico de las Nornas, o lectura del pasado, del presente y del futuro. Formulación de un reto y soluciones para superarlo y, por último, tirada para obtener consejo ante una situación difícil.

En todos los casos, cada una de las runas representa un momento del tiempo. Para hacer la tirada, se sacarán tres runas, que responderán a nuestra pregunta mostrándonos el pasado, el presente y el futuro. La primera que aparezca es la de Urth, y con ella sabremos lo que ha ocurrido hasta ahora, “aquello que ha llegado a ser”.

La segunda runa que saquemos es la correspondiente a Verdhandi. Y nos mostrará la respuesta a nuestra pregunta desde el presente. “Aquello que está siendo”.

Por último, sacaremos la tercera y más importante runa, Skud. Ella será la que nos dará la respuesta a nuestra pregunta diciéndonos qué pasará en el futuro. “Aquello que debería ser”. Para entender mejor la respuesta a nuestra pregunta nos resultará valioso apoyarnos en las runas anteriores. De este modo tendremos una visión más amplia y contexto.

Al igual que con el tarot, en distintas páginas de internet podréis encontrar tirada de runas gratis y tirada da cartas gratis. Os recomendamos que elijáis bien de entre todas la opciones.