Saltar al contenido
Significado de las runas

La tirada de tres runas

La tirada en forma de triada rúnica

La tirada de tres runas ofrece una perspectiva más amplia que La tirada de Odin. Pero no llega a los niveles de precisión que ofrece La Tirada de Cinco Runas. O La Tirada en Cruz. Sucede lo mismo que con las cartas del tarot y con la tirada de cartas. Dependiendo de la forma en la que sean echadas tendrán una mayor riqueza interpretativa.

El número tres en la mitología nórdica y en la mitología celta

La tirada de tres runas y la triqueta celta
El poderoso símbolo de la briqueta celta

La numerología también está presente en la mitología nórdica. Por eso no es de extrañar que haya una tirada de tres runas. Odín, Thor y Frey son una unidad trinitaria. Sobre todo en la era vikinga. Las primeras criaturas que aparecieron en la tierra según los vikingos eran tres: la vaca  Auðumbla, Buri, dios abuelo de Odin y primero de todos los que hubo e Imir el gigante. Además, el arcoiris nórdico está compuesto por cuatro colores. Y la triqueta, uno de los símbolos más poderosos de la mitología celta también está compuesta por tres partes.

El descubrimiento de la tirada de las tres runas es seguramente posterior a la tirada de Odin. Su capacidad mágica es superior a esta última pero permite recorrer en su interpretación cada uno de los planos del espacio-tiempo, que tanto atraían al dios.

Cómo hacer la tirada de tres runas

Tirada de tres runas en un tapete
La tirada de tres runas nos muestra presente, pasado y futuro

Además de ser más completa, la tirada de tres runas se divide en tres variantes. Son el Tríptico de las Nornas, o lectura del pasado, del presente y del futuro. Formulación de un reto y soluciones para superarlo y, por último, tirada para obtener consejo ante una situación difícil.

En todos los casos, cada una de las runas representa un momento del tiempo. Para hacer la tirada, se sacarán tres runas, que responderán a nuestra pregunta mostrándonos el pasado, el presente y el futuro. La primera que aparezca es la de Urth, y con ella sabremos lo que ha ocurrido hasta ahora, «aquello que ha llegado a ser».

La segunda runa que saquemos es la correspondiente a Verdhandi. Y nos mostrará la respuesta a nuestra pregunta desde el presente. «Aquello que está siendo».

Por último, sacaremos la tercera y más importante runa, Skud. Ella será la que nos dará la respuesta a nuestra pregunta diciéndonos qué pasará en el futuro. «Aquello que debería ser». Para entender mejor la respuesta a nuestra pregunta nos resultará valioso apoyarnos en las runas anteriores. De este modo tendremos una visión más amplia y contexto.

Al igual que con el tarot, en distintas páginas de internet podréis encontrar tirada de runas gratis y tirada da cartas gratis. Os recomendamos que elijáis bien de entre todas la opciones.

Tu tirada de tres runas on line, a un solo click

A continuación, tienes la oportunidad de hacer tu tirada de tres runas. Si no pinchas una por una, todas saldrán a la vez. En ese caso, es importante que te centres en la pregunta que quieres hacer. Las dos primeras, la del pasado y el futuro, te ayudarán a ponerte en contexto y a prestar atención a aspectos en los que quizás no te fijaste lo suficiente. Si vas a hacer la tirada físicamente, saca las runas como te indicábamos arriba. Si en la tirada aparece una runa repetida en distinta posición, repite tu tirada hasta que solo aparezca un tipo de runa por casilla.

La primera runa de las tres es la que tienes más a la izquierda, correspondiente al pasado. La segunda es la del presente y la tercera la del futuro. Te las mostramos así para facilitarte la lectura. Si estás utilizando la versión móvil te aparecerán en una sola columna, del mismo modo que debes colocarlas si vas a hacer la tirada con tus propias runas.

Recuerda que la interpretación de las runas siempre debe servirte como un impulso positivo. Ninguna de sus interpretaciones debe hacer que te sientas peor con respecto al reto que vas a afrontar. El crecimiento siempre viene desde el aprendizaje, al que solo llegamos afrontando la realidad y haciéndonos mejores gracias a los errores y aciertos que vamos cometiendo. Y a las reflexiones éstos nos invitan a hacer.

Prepara tu tirada
Descubre tu runa

¿Aún no conoces el significado de las runas que han salido en la tirada?

Pincha y descubre toda la información que necesitas de cada runa

Compra ahora unas runas con las que poder hacer la tirada de tres runas y todas las que aparecen en nuestra página

¿Quieres contar con tus propias runas para poder hacer una tirada para ti o cualquier otra persona? Ahora, puedes adquirir a un clic cualquiera de estos dos conjuntos de runas recomendados por nuestros expertos. Cuentan con un precio inmejorable y las mejores opiniones de quienes ya las han probado.

Wooden Runes
29 Opiniones
Wooden Runes
  • Lo Scarabeo
  • Editor: LLEWELLYN PUB
  • Edición no. 0 (07/01/2008)
Rebajas
HARMONIZE Caído Turmalina Piedra con Don Espiritual Curación De Cristal De La Runa del Alfabeto De...
14 Opiniones
HARMONIZE Caído Turmalina Piedra con Don Espiritual Curación De Cristal De La Runa del Alfabeto De...
  • Útil para Generador de Energía Positiva, Curación, Meditación, Tranquilidad, Equilibrio y Concentración
  • Venta para - 1 juego (contiene 25 piedras) | Piedra - Turmalina
  • Tamaño aproximado - grande - 1.5 x 1.5 x 1.5 cm | Pequeño - 0,5 x 1,5 x 1,5 cm
  • Obtenga una bolsa de regalo de terciopelo gratis con el logotipo de la marca Harmonize. (Puede seleccionar el color de la bolsa de la variación dada.)
  • Para más productos Reiki Healing Crystel haga clic en el enlace "HARMONIZE" bajo el título.