Laguz, la runa del agua

Laguz, la runa del agua

La runa vikinga Laguz es también conocido con los nombres Lagus, Lagu, Logr y Lögr. Su significado es agua. Aunque otras hipótesis han señalado que podría ser puerro, los poemas rúnicos apuntan al primer significado mencionado.

Significado de la runa Laguz

Laguz remite a distintos significados relacionados con el agua y sus atributos. Por un lado, lo hace a la profundidad, dentro de la que se relaciona con el inconsciente. También con la intuición, en el sentido que permite alcanzar lo no evidente.

Por otro lado, este símbolo rúnico tiene que ver con la vida. Con su forma de fluir. Y, a través de imágenes como la del río, del principio, transcurso y fin del viaje vital.

Dios correspondiente a la runa Laguz

No existe una deidad concreta asociada a esta runa. Sucede lo mismo en el caso de otras, como Gebo, Wunjo y Hagalaz. Tanto en la mitología griega como en la nórdica, existen seres como las sirenas o las nixes, que poblaban las aguas.

En ambos casos, buscaban seducir a los hombres a través de su belleza. Y para ellos era tal la atracción que terminaban en sus aguas. Para no hacerlo, Ulises pidió que le atasen al mastil de su barco en La Odisea.

No existe de manera explícita correspondencia entre estos seres y la runa. Sin embargo, sí pueden conectar de manera simbólica con el miedo del ser humano a verse arrastrado por los deseos del inconsciente.

Correspondencia de la runa Laguz con el tarot, el Horóscopo y la numerología

El elemento de esta runa es el que su propio nombre indica, el agua. Respecto a su numerología, se trata de la vigésimo primera. Un número que no está asociado a ningún significado especial dentro de la mitología nórdica.

Laguz no está relacionado con ninguno de los doces signos zodiacales. En su lugar, se ha visto correspondencia con La Luna. Este satélite en el horóscopo está relacionado con las emociones.

En el caso del Tarot, la carta con la que se asocia es también La Luna. Este naipe remite a periodos de confusión que pueden llevar a una renovación y crecimiento.

Interpretación de la runa Laguz

Laguz invita a vivir más conectado a la intuición y las emociones. Por eso aconseja dejarse fluir frente a tratar de entender todas las situaciones desde el intelecto. Marcar un ritmo propio desde la forma en la que las cosas surgen.

Por otro lado, señala momentos de inspiración creativa. También De fluidez mental y de mayor conexión con las artes, como pintura, escultura o la música. En el plano de las relaciones, si quien ha realizado la tirada es un hombre indica la presencia de una mujer muy importante en su vida.

cuando la runa Laguz aparece invertida

En este caso, la runa invita a moderar el pensamiento y la actuación intuitiva. Por ese motivo, no es conveniente dejarse llevar por la impulsividad. En su lugar, es más conveniente detenerse y reflexionar. Y desde ahí reencontrarse de nuevo con el equilibrio.