Saltar al contenido
Significado de las runas

Las runas de cristal y sus secretos

enero 3, 2019
Las runas hechas de cristal y cuarzo

Las runas de cristal son uno de los tipos principales con los que hacer una tirada. También las de piedra y madera, ya que están hechas con elementos de la naturaleza.

Para los vikingos y celtas, quienes utilizaban estos símbolos como oráculo, la naturaleza siempre estaba presente. Bien por las condiciones climatológicas que los perseguían, sobre todo a los vikingos, como por las verdes explanadas de bosque que los rodeaban, en el caso de los celtas.

En esta entrada de blog, vamos a hablarte de algunos de los materiales utilizados para fabricar runas de cristal. De dónde puedes y de las propiedades que se las atribuyen, dependiendo del material con el que hayan sido creadas.

¿Quieres saber más sobre runas vikingas, runas celtas y cuarzo, amatista y otras piedras? Sigue leyendo y aprende más sobre estos símbolos y materiales llenos de magia.

Cristales especiales: el cuarzo, el murano y la fluorita

Existen cristales en la naturaleza, o creados por el hombre, que no pasan desapercibidos. Es el caso del cuarzo, del que te hablaremos más adelante, y al que se le atribuyen excelentes propiedades. También del murano, cuya tradición y elaboración artesanal desprenden magia. Y de la fluorita, que además cuenta con importantes yacimientos en España.

Las runas de cristal que hoy encontrarás están hechas de algunos de estos materiales. Si las compras grabadas en algunos de los cristales de los que vamos a hablarte, partes también con el beneficio de contar con las propiedades que atesoran. Aquí tienes un ejemplo de runas de cristal que podrás comprar on line al mejor precio del mercado en Amazon, fabricadas en turmalita.

Rebajas
HARMONIZE Caído Turmalina Piedra con Don Espiritual Curación De Cristal De La Runa del Alfabeto De Símbolos De Reiki
  • Útil para Generador de Energía Positiva, Curación, Meditación, Tranquilidad, Equilibrio y Concentración
  • Venta para - 1 juego (contiene 25 piedras) | Piedra - Turmalina
  • Tamaño aproximado - grande - 1.5 x 1.5 x 1.5 cm | Pequeño - 0,5 x 1,5 x 1,5 cm
  • Obtenga una bolsa de regalo de terciopelo gratis con el logotipo de la marca Harmonize. (Puede seleccionar el color de la bolsa de la variación dada.)
  • Para más productos Reiki Healing Crystel haga clic en el enlace "HARMONIZE" bajo el título.

Las runas de cristal de cuarzo y las propiedades de este elemento

Las runas de cristal de cuarzo son unas de las más populares, y que podrás encontrar en tiendas. Este mineral está compuesto de sílice, y su lustre es vítreo. Se trata de uno de los más comunes dentro de la corteza terrestre.

El cuarzo contiene también componentes de otros minerales, como el feldespato. Cuenta con distintas variedades, como la amatista, el citrino o el cuarzo blanco. Al que se le atribuyen mayores propiedades esotéricas es al llamado cuarzo cristal.

Utilización del cuarzo cristal en péndulos y colgantes

El cuarzo cristal se utiliza principalmente en la fabricación de péndulos y colgantes, aunque también de runas. En el primer caso, se coge directamente de la naturaleza. Sin tallarlo. Dado que así todas sus propiedades permanecen intactas.

Si llevas o quieres llevar un colgante de cuarzo, tendrás que quitártelo cada cierto tiempo. Y lavarlo también con cierta frecuencia. Para hacerlo, sumérjelo durante unas horas en agua con sal marina.

El cuarzo blanco y los chakras

Los chakras son puntos que tenemos en nuestro cuerpo llenos de energía. Y que pueden equilibrarse a partir de diferentes métodos. Chakra significa, en Sánscrito, rueda o disco.

El cuarzo cristal está especialmente indicado para la apertura de lo chakras de la garganta y la cabeza. También está altamente recomendado en la meditación, además de estar cargado de mucha energía.

Para obtener los mejores resultados de este cristal, se recomienda activarlo a través de diferentes rituales. Si has elegido runas de cristal hechas de este material, también puedes llevarlos a cabo. Son los siguientes:

  • Pasar por incienso el cuarzo, sosteniéndolo con la mano derecha.
  • Comenzar una meditación pensando en sus propiedades y en cómo va a ayudarnos en nuestros objetivos vitales. Es importante que, después, los afrontemos y pongamos en práctica lo meditado.
  • Limpiarlo con agua y jabón natural.
  • En luna llena, poner el cuarzo en agua en el exterior. Exponiéndolo después a la luz del sol.

Las runas de cristal de obsidiana y las propiedades de este elemento

La obsidiana es otro de los cristales que pueden servir de soporte para los símbolos rúnicos. Es también conocida como vidrio volcánico, y pertenece al grupo de los silicatos.

Está considerada como uno de los más importantes cristales maestros. Era muy utlizada en México, donde se empleaba para la fabricación del macahuitl. Un arma de madera cuyos bordes tenían incrustada obsidiana y que causaba importantes daños.

Este material también era utilizado en Sudamérica para adivinar el futuro. Dentro de los distintos rituales en los que se utilizaba, se relacionaba con el jaguar. Uno de los animales más fieros. La obsidiana está considerada como un símbolo de poder.

Propieadades atribuidas a la obsidiana

La obsidiana se relaciona con el fuego. Es también llamada «La piedra de la verdad». Aporta protección, fuerza y autoconocimiento. De ahí que sea tan utilizada en oráculos, y en la fabricación de runas de cristal.

Dentro de los chakras, se utiliza para el cuidado de la corona y el coxis. Está muy relacionada con la tierra, y por tanto con el equilibio de todos ellos, sobre todo los inferiores.

También es utilizada cuando se producen bloqueos energéticos. Por lo que emplearla puede ser un excelente impulso para ponerte en marcha. Y afrontar aquellos retos que son importantes para ti.

Si quieres comprar las mejores runas de cristal de obsidiana, a un precio inmejorable, pincha en la referencia que te mostramos de Amazon.

Conjunto negro natural de la runa de la obsidiana Reiki que cura la bolsa de terciopelo de la piedra preciosa del Tumble 25 PC
  • VENTA PARA - 25 unidades) | piedra - obsidiana
  • Color - black|material - naturales Gema
  • Tamaño - 12 - 15 mm) (aprox.)
  • Home Décor, regalo, mesa de arte,
  • Útil para energía positiva genrator genrator, curación, meditación, la paz de la mente, reequilibradora & Concentración

Las runas de cristal de fluorita y las propiedades de este elemento

La fluorita es otro de los cristales que se utilizan para hacer runas. Está compuesta por la combinación de calcio y fluor. Y destaca por sus propiedades de termoluminescencia y fluorescencia (de ahí su nombre).

La fluorita presenta una gama diversa de colores, en gamas de azul, verde, blanca y multicolor. Posee una transparencia que llama la atención frente a otros minerales, y sus propiedades se asocian con la mente.

Presenta beneficios sobre todo para las personas que necesitan contar con una gran concentración. Los chinos la utilizan como amuleto de la suerte, y los egipcios la admiraban enormemente. Por sus propiedades, los maestros de Reiki la utilizan a menudo.

Propiedades de la fluorita según su color

Este cristal presenta distintas propiedades a partir de cada variedad de color. Aquí te mostramos los más importantes.

  • Fluorita de color azul: Está relacionada, sobre todo, con la habilidad verbal y la memoria.
  • Fluorita multicolor: Suele utilizarse para llevarla sobre el chakra del corazón. Está asociada con la alegría, y con las ganas de vivir la vida.
  • Fluorita de color verde: Se la conoce sobre todo por ser un remedio utilizado para aliviar el dolor de cabeza.
  • Fluorita violeta: Se la considera la del equilibrio. En la terapia de color, el violeta tiene también un efecto calmante.
  • Fluorita de color blanco: Es utilizada directamente sobre un chakra que se quiera equilibrar.

Otros cristales utilizados para crear runas

Al principio, os hablábamos también de otros cristales en los que grabar las runas. Como es el caso del murano, un cristal precioso cuyas propiedades mágicas aún no se han descubierto. Pero que cuenta con otros atractivos como su belleza  y dureza.

La malaquita es otro material que se utiliza en la creación de runas. Es de color verde, y está asociada a la protección. Ayuda también a ir al centro del problema a través de tus capacidades de intuición y reflexión.

Existen también runas de amatista, un mineral de la familia del cuarzo. Y que destaca por su precioso color violeta. Se utiliza mucho en joyas, por su fuerza estética y elegancia. A este cristal también se le atribuye un efecto de armonía y capacidad de tranquilizar a quien lo porta.