Saltar al contenido
Significado de las runas

Manaz, la runa de la esencia

Manaz, la runa de la esencia

La runa Manaz es conocida por diferentes nombres, como Mannaz o Manwaz, Mannus, Man o Manna. Estos significan hombre, tal y como queda recogido en distintos poemas rúnicos.

Si la runa se dividiese por la mitad trazando una línea vertical, el resultado de la mitad izquierda sería la runa Wunjo. Cuyo significado está en cierto modo relacionado. La alegría, en el caso de Manaz, está relacionada con el descubrimiento interior.

Significado de la runa Manaz

De todos los simbolos rúnicos, Manaz es el más cercano a la esencia y al interior de uno mismo. Se vincula con la humildad y la prudencia. Así como con la introspección como camino de crecimiento personal.

Los significados de la runa también se relacionan con actuar sin esperar nada a cambio. Dejar las expectativas a un lado y el orgullo. Y centrarse en el cometido que cada persona cree conveniente en su propio trayecto vital.

Dios correspondiente a la runa Manaz

Tal y como sucede con la runa Algiz, el dios correspondiente a esta runa es Heimdall. Hijo de Odín y protector del Arco Iris en la mitología nórdica. En la descripción de Algiz se da una información detallada sobre esta deidad. Uno de los más queridos asociado a la protección.

Correspondencia de la runa Manaz con El Tarot, EL Horóscopo y la Numerología

El símbolo con el que se asocia esta runa es el aire. No se establece ninguna correspondencia con uno de los doce signos del zodiaco, pero sí con Júpiter. Dentro del horóscopo, este planeta está relacionado con la filosofía y comprensión holística.

El número de Manaz es el veinte. Como tal, no tiene un sentido simbólico destacado. Sin embargo, es múltiplo de diez. Y estos son especialmente potentes en lo relativo a los cambios.

En lo relativo al tarot, se relaciona esta runa con la carta de El Ermitaño. Se trata de la número nueve de la baraja y representa la reflexión, la prudencia y el estudio.

Interpretación de la runa Manaz

Cuando Manaz aparece en una tirada de runas, señala una época de crecimiento interior. Y también de rectificación. Indica cambios eficaces y significativos, partiendo de la reflexión y la apertura de miras.

La runa invita a centrarse en las labores que se tienen entre manos. Desapegarse de los resultados y actuar por aquello en lo que se cree. Se trata de dejar de un lado las expectativas y la búsqueda de reconocimiento en lo externo. Lo importante es actuar de acuerdo a lo que surge desde los principios de cada uno.

Cuando la runa Manaz aparece invertida

En esta posición, Manaz puede indicar falta de control sobre situaciones externas. La runa invita a la introspección, para comprender de dónde vienen los frenos. Y cómo se puede hacer cambiar la situación.

Es por eso importante hacer una labor de reflexión. Y ver si los frenos que existen ahora ya estaban antes. En ese caso, puede ser un momento para superar esas situaciones y consolidar para el futuro cambios positivos.