Nauthis, la runa de la prueba

Nautis, la runa de la prueba y la adversidad

El significado de Nauthis en lenguas germánicas es “necesidad”, “angustia”. Aunque no parece haber relación, podría compartir simbolismo con la cruz en el sentido en el que es llevada por Jesucristo, como una carga que ha de portarse y llevar consigo. También es conocida con el nombre de Naud, Nied, Nyd o Need. Este último nombre coincide con la palabra que significa necesitar en inglés.

Significado de la runa Nauthis

Nauthis está relacionada con tiempos difíciles, en los que existen carencias o riesgos. Aparecerán nuevos obstáculos, o aquellos con los que se cargaba parecerán pesar más. Esta runa también muestra la importancia y necesidad de aprender a convivir con limitaciones y frustraciones.

Conecta con sensaciones de que aspectos del camino recorrido hasta ahora no han dado los frutos esperados. O bien porque repentinamente ha aparecido un obstáculo que ha llevado a esta situación o bien porque finalmente no se ha obtenido el resultado deseado.

Dios correspondiente a la runa Nauthis

El dios de la mitología nórdica con el que se vincula a Nathis es Nott, diosa que personifica la noche. De gran belleza y pelo oscuro, recorría con su caballo Skinfaxilos los cielos. Y rociabao la tierra cada mañana con su escarcha.

Noot es la diosa de la noche, mientras que Darg es el del día. Su caballo se llamaba Hrímfaxi, cuyo significado es “crines de escarcha”. Es hijo de la diosa, quien mantiene también parentesco con Thor.

Correspondencia de la runa Nauthis con El Tarot, El Horóscopo y La Numerología

De todos los signos zodiacales el que se relaciona con esta runa es Capricornio. Con el que comparte el sentido de dificultades, obstáculos e impedimentos. En el caso del tarot, la carta con la que se corresponde es La Muerte, que indica que algo va a dejar de ser.

El elemento de Nauthis es el hielo, mientras que el número que le corresponde es el diez. Este número y sus múltiplos tienen especial relevancia cuando se habla de cambios.

Interpretación de la runa Nauthis

Significa derrota, adversidad, algo que deja o ha dejado de salir bien el algún sentido. Está relacionada con los aspectos más negativos con los que ha habido que enfrentarse o con los que es necesario hacerlo. Los aspectos externos que acontecerán son señalados como negativos.

Al igual que sucede con la runa Hagalaz, será importante contar con paciencia. Y sacar partido de todo aquello que “la cruz” que ha tenido que portarse enseñe. Desde ahí, se abren posibilidades de hacer mejor las cosas en un futuro y no volver a cometer los mismos errores.

Cuando la runa Nauthis aparece invertida

Al contrario que en otras runas, la posición no varía demasiado la interpretación de Nauthis. Tal y como sucede en su posición normal, nos ofrece la oportunidad de aprovechar las adversidades que han llegado, aparecen o tendrán lugar para salir fortalecidos.