Saltar al contenido
Significado de las runas

Perth, la runa de lo oculto

Perth, la runa de lo oculto

La runa vikinga Perth, también conocida con los nombres Perthro  y Perdro es el correspondiente a la letra P en el alfabeto Futhorc y en Futhark Antiguo.

No existe  consenso acerca del significado de esta runa. Algunos la relacionan con un peral. Otros con un instrumento musical de cuerda. Y en otros casos se cree que representa un cubilete. De toda ellas, nosotros creemos que se refiere a este último.

Significado de la runa Perth

Asumiendo que esta runa vikinga tiene un cubilete como símbolo, remite a cuestiones ocultas. En la tirada de dados, estos se esconden al entrar en el cubilete. Una vez agitados, surgen en una nueva forma.

Perth remite por tanto a lo inesperado. También a un proceso interno que finalmente se desvela. El sentido de confidencialidad y secreto forman parte del sentido de esta runa. Algo que aún no está presente se mostrará pronto.

Dios correspondiente a la runa Perth

La deidad a la que se ha relacionado con esta runa es Mimir. Dentro de la mitología nórdica, se trata de un gigante, de cuyo manantial bebió Odin. De sus aguas, el dios y guerrero adquirió la total sabiduría. A cambio de uno de sus tres ojos.

Perth puede estar relacionada con esta deidad por su sentido  de aquello que se desvela. Una vez que las aguas del manantial se mueve y Odín bebe de ellas, el conocimiento se descubre ante el. Sin embargo, hasta ese momento todo lo que el conocerá se mantiene oculto.

Este símbolo rúnico también ha sido relacionado con las tres Nornas principales: Urd, (lo que ha ocurrido) Verdandi, (lo que ocurre ahora) y Skuld (lo que debe suceder). Estos espíritus femeninos estaban asociados al destino. Y vivían bajo las ramas del árbol del mundo, Yggdrasil.

Correspondencia de la runa Perth con El Tarot, El Horóscopo y La Numerología  

El número de Perth es el catorce, y su elemento el agua. En el tarot, puede relacionarse con la carta de El Mago. La razón es que, al igual que tiene a su disposición los cuatro palos de la baraja, Las Nornas rigen el pasado, el presente y el futuro.

Ninguno de los doce signos zodiacales ha sido relacionado con Perth. Sin embargo, en algunos casos se han establecido correspondencias con Saturno.

Interpretación de la runa Perth

Este símbolo rúnico habla de situaciones en las que falta uno o más elementos por desvelar. Al hacerse una tirada de dados, hasta que el cubilete no se levanta falta información. Una vez que los dados se muestran, se mostrará también una verdad.

Perth invita a pensar en algo positivo que se desvelará en lo material. Ganancias, un nuevo amor que surge u otras situaciones que implican enriquecimiento. En lo espiritual, puede remitir a algo que se desvela y surge. Haciendo que la persona crezca con unas nuevas fuerzas o perspectivas renovadas.

Cuando la runa Perth aparece invertida

El surgimiento de esta runa en posición invertida indica contratiempos. Situaciones que puede surgir repentinamente y son adversas. Y que suponen obstáculos y retos que aparecen en el camino.

Tal y como sucede en otras situaciones, la interpretación de esos obstáculos puede marcar la diferencia. Enfocarlos hacia un plano de crecimiento resultará enriquecedor. No hacerlo hará que se pierda la oportunidad de adquirir una ganancia de la adversidad. Si aparece de esta forma en una Tirada de una runa, puede ser un impulso para crecer desde la dificultad.