Saltar al contenido
Significado de las runas

Raido, la runa del viaje

Raido, la runa del viaje

Raido es el símbolo rúnico del viaje. Los vikingos eran viajeros incansables. La travesía y el movimiento eran habituales para ellos. Pronto, se acostumbraron a moverse en busca de lugares y alimentos que les permitiesen sobrellevar la oscuridad y el frío. La runa radio es precisamente el símbolo de ese tipo de desplazamiento. De los cambios que llegan al ponerse en marcha. De la búsqueda a través de nuevas rutas y caminos quizás antes no explorados.

Significado de la runa Raido

Este símbolo rúnico hace alusión a la transformación que se produce a partir viaje. En este sentido es muy específico. Existen otras runas como Uruz que también hablan de cambios, pero que no necesitan de un desplazamiento para producirse. Raido sí representa eso en la mayoría de los casos, aunque en otros pueda remitir a un viaje interior. En este caso, al contrario que Uruz, el camino emprendido no implica necesariamente obstáculos que superar.

Los símbolos asociados a esta runa son la rueda, la carroza, el caballo que cabalgar, u otras formas de transporte. El movimiento externo supone de por sí cambio, invitando también a la reflexión interior ante el cambio de paisaje y circunstancias.

Dios correspondiente a la runa Raido

La deidad correspondiente a esta runa vikinga en la mitología nórdica es Forseti. Significa “el que preside”. Representa la paz, la justicia y la verdad. Al igual que Odin, tenía en don de la sabiduría, que utilizaba para administrar justicia en las disputas de hombres y dioses.

Al igual que otros dioses importantes como Odin y Thor, tenía su propio palacio, Glitnir. En él se encontraba el trono desde el que administraba justicia. Encontrando siempre la decisión más apropiada para cada caso.

Aunque no parece existir una relación directa entre la simbología del dios con la de la runa, puede interpretarse el viaje como una forma de sabiduría que lleva a las personas a ser más empáticas. Siendo capaces de ganar en perspectiva gracias al descubrimiento de nuevos lugares y circunstancias.

Correspondencia de la runa Raido con El Tarot, El Horóscopo y La Numerología

El signo zodiacal con el que se identifica esta runa en el horóscopo es Sagitario. Comparte con él la navegación y los desplazamientos. Así como los viajes largos, más capaces de dejar poso y hacer evolucionar a quien los realiza. Al igual que este signo, el fuego es su elemento.

En el caso de las cartas del tarot, se corresponde con La Rueda de La Fortuna. Representa el dinamismo y el movimiento. En cuanto a la numerología su número es el cinco.

Interpretación de la runa Raido

Cuando aparece, suele remitir a viajes y desplazamientos. Puede corresponderse a vacaciones, o a viajes de negocios. Si los viajes se producen en compañía es importante mantener un buen clima con los compañeros. El tipo de situaciones que anuncia suelen venir acompañados por ilusión y expectativas.

La aparición de esta runa también nos muestra la oportunidad de preparar el viaje debidamente. Y nos invita, una vez que se está produciendo, a sacar el máximo provecho de todo lo aprendido para crecer.

Cuando la runa Raido aparece invertida

Puede indicar viajes o travesías frustradas. Caminos que se han truncado y que en este momento probablemente no puedan ser tomados. Por otra parte, abre la perspectiva a la necesidad de un cambio de rumbo. Los reveses pueden llegar y el crecimiento se produce cuando se es capaz de navegar por ellos.  Las relaciones con los demás pueden verse afectadas negativamente. La distancia tomada con el viaje interior o exterior pueden llevar a un acercamiento posterior más positivo.