Saltar al contenido
Significado de las runas

Teiwaz, la runa de la voluntad

Teiwaz, la runa de la voluntad

Teiwaz, Tiwaz Thyr, o también Tyr es el símbolo rúnico equivalente a la letra t. Esta runa vikinga toma su nombre del dios nórdico de la guerra. Su grafía se corresponde con una lanza o punta que miran hacia arriba.

Significado de la runa Teiwaz

Estando tan ligada al dios Tyr, Teywaz es una runa que remite al coraje, a la valentía y a la conquista. Todas ellas palabras relacionadas con los valores y logros del guerrero. Se trata por tanto de una runa llena de fuerza que apela al esfuerzo y convicción para lograr la victoria.

Las duras condiciones de vida de los vikingos y otros pueblos nórdicos dieron lugar a un gran respeto por determinados valores. Esta runa, al igual que otras como Fehu, Uruz o Wunjo remiten a la consecución de logros. Pero ligados al esfuerzo y la honestidad como requisitos para llegar a ellos.

Dios correspondiente a la runa Teiwaz

Aunque algunos escritos invitan a pensar que Tyr era uno de los nombres de Odín, a menudo se le considera como una deidad independiente. Identificada con uno de los hijos de Odín. De entre ellos, es a él a quien se le considera como el dios de la guerra.

Tyr es también famoso por perder el brazo al ser mordido por el lobo Fenrir. Esta bestia, nombrado también en la mitología nórdica como Fenrisúlfr, Hróðvitnir o Vánagandr fue varias veces encadenado por los dioses. Pero se liberaba una y otra vez. Para evitar que esto sucediese, los dioses hablaron con los enanos, para que fabricasen una cinta irrompible. El lobo aceptó ser atado si uno de los dioses accedía a poner uno de sus brazos en sus fauces. Tyr accedió y el lobo, que le arrancó el brazo, permaneció atado hasta la llegada del Ragnarök o fin del mundo en la mitología nórdica. Ese día Tyr, morirá y matará al perro Garm.

Correspondencia de la runa Teiwaz con El Tarot, El horóscopo y La numerología

Teiwaz está vinculado con el signo zodiacal Libra. Su elemento es el aire, tal y como sucede con el signo del horóscopo. El número de esta runa es el diecisiete. No existe ningún simbolismo especial en la mitología nórdica con esta cantidad.

En el caso del Tarot, se relaciona con la carta de La Estrella, con el que comparte número. Dentro de los significados de esta carta están los logros, la conquista y los nuevos proyectos.

Interpretación de la runa Teiwaz

Se considera una runa muy positiva, relacionada con éxitos y buenas noticias, en mayor o menor mediada. Para lograr esos éxitos la runa invita a tener en cuenta la justicia y el equilibrio.

Es importante prepararse para los retos que se plantean. Y abordarlos con voluntad. También hay que dejar que las heridas de aquello que ha dañado cicatricen.

Cuando la runa Teiwaz aparece invertida

En este caso la runa indica la posible llegada de algún obstáculo, o un posible fracaso. También previene de la soberbia y la imprudencia. Características que impiden elegir los momentos adecuados para actuar y no predisponen para la toma adecuada de decisiones. La voluntad siempre será importante para sobreponerse a las dificultades que llegan y también enseñan.