Saltar al contenido
Significado de las runas

Tirada de runas

La tirada de runas es un tipo de oráculo utilizado por los vikingos desde hace miles de años. Y que más tarde fue adoptado también por la cultura celta. El total de símbolos que se utilizan para la tirada son veinticinco. Pudiendo elegir entra distintas modalidades, como La Tirada de Odín, La Tirada de Cinco Runas, La Tirada de tres runasLa tirada de Cruz Celta.

En toda tirada de runas, la persona que va a lanzarlas formula una pregunta. Cada runa añadirá un sentido a esa respuesta (excepto cuando la tirada es de una única runa). Influyendo la posición en la que esta aparezca.

Tal y como sucede en otras artes adivinatorias como El Tarot o el I Ching, las runas mágicas se utilizan como una guía para el entendimiento. El pueblo nórdico, rodeado por una naturaleza hostil, atribuye a menudo a estos símbolos elementos de la naturaleza.

La historia de la tirada de runas

La tirada de runas y su historia
Los mitos envuelven a las runas, cuyas historias está recogida en las Eddas

Aunque en ocasiones se haya diferenciado entre runas celtas y runas nórdicas, a efectos de una tirada de runas el resultado es el mismo. Los símbolos utilizados son los mismos. Y también la búsqueda de encontrar sentido a una pregunta que nos hacemos.

La historia de las runas está vinculada a Odín, dios principal de la mitología nórdica. Para conseguirlas, la leyenda cuenta que llevó a cabo un ritual en el que primero se rajó con su poderosa lanza. Para después permanecer nueve días atado al fresno Yggdrasill.

Así, estuvo desangrándose y rehusando comer y beber. Hasta que, exhausto y enfrentado con lo más profundo de sí mismo, vió emerger las runas. Y reconoció en ellas el conocimiento y la sabiduría. Atribuyéndoles cánticos en los que estas se expresaban.

Tal y como se recoge en el Poema rúnico de Odín, perteneciente a las Eddas, este las atribuye un gran poder. Además, se cree que “runa” viene de la raíz germánica “raunen”, que significa murmurar. Y que su simbología encerraba para los vikingos grandes misterios.

La tirada de runas, por tanto, busca conectar con estos “cánticos” a los que Odín remite. Para guiar a los hombres por las distintas dificultades que se postraban ante sí.

Materiales utilizados en la tirada de runas

Para llevar a cabo una tirada de runas de acuerdo a los rituales nórdicos, es fundamental que su material esté hecho con un elemento presente en la naturaleza. Por ejemplo:

  • Cristal
  • Madera
  • Piedra
  • Hueso

Es importante que cuentes con las runas adecuadas para llevar a cabo tu tirada. Elige la que prefieras de las que te explicamos en nuestra web.

Páginas de tirada de runas gratis

Tirada de runas gratis a través de distintas webs
A continuación, te mostramos cuatro sitios web donde podrás realizar una tirada de runas gratis

Existen muchas páginas en internet a través de las que podrás realizar una tirada de runas gratis on line. Una lectura de runas gratis a través de este medio tiene como ventaja ayudarte a familiarizarte con este método de adivinación. Y sin tener que pagar coste alguno.

Al igual que existen webs de tarot gratis, horóscopo y  tirada de cartas gratis, también existen de runas. A continuación, te mostramos algunas de las páginas en las que puedes hacer tu consulta de forma gratuita.

Página de Tirada de tarot Gratis.

En esta página encontrarás distintas tiradas gratis de diferentes métodos de adivinación. En el caso de las runas, tendrás que elegir siete cartas. Y de cada una de ellas saldrá una runa, representando un momento de tu vida. O de un aspecto de la misma.

El primero de los símbolos rúnicos te mostrará aspectos sobre el pasado. La segunda, del presente y la tercera del pasado. La cuarta corresponde a tu runa de la suerte. La quinta a la de la protección y la sexta a tu runa del amor. En la última de todas, se remite a aspectos de la familia.

Desde esta web podrás además compartir con tus amigos el resultado a través de redes sociales. Una funcionalidad que te permitirá comentar con ellos las interpretaciones surgidas.

Tirada runas

En esta web encontrarás una introducción sobre los símbolos rúnicos. Atribuyen su procedencia a los celtas, quienes las utilizaron. Pero la historia dice que su origen es nórdico, tal y como te contamos en nuestra web.

El diseño de este website respira ese aire celta y agradable. Que te permite descubrir las runas gratis de tu tirada a través de las tres que elijas. Dentro de sus recomendaciones, también te invitan a que te concentres en tu pregunta y que ésta no se conteste con sí o no.

Tarot amigo

En esta web, podrás elegir entre un total de doce tipos de tirada. Entre las que se encuentran La tirada Celta, la Tirada de Odín, la Tirada Rúnica de diamantes y La tirada de La Cruz de Thor. Algunas de las cuales podrás ver con más detalle en nuestra página.

Para tu tirada de runas gratis, también podrás elegir su material. Entre las que encontrarás multitud de variantes. Y cuyos materiales vienen de la naturaleza.

Runas gratis

En esta página encontrarás también aspectos interesantes de la historia de los símbolos rúnicos. Tales como que cuentan con un significado completo, al contrario que el abecedario de otras lenguas. De esta manera, se explica como cada símbolo remite a una realidad, habitualmente de la naturaleza. Tal como sucede con Eihwaz, que significa tejo. Algiz, que significa alce, o Uruz, que hace referencia al extinto url o uro.

Podrás elegir entre un total de seis tipos de tirada de runas, sin coste alguno. Incluidas la Tirada del sí y el no y la Tirada de la Salud, Dinero y Amor.