Saltar al contenido
Significado de las runas

Wunjo, la runa de la conquista

Wunjo, La runa de la conquista

Wunjo o Wynn es una runa cuyo nombre acabaría por convertirse en la letra “p” del inglés medio. De ahí que el símbolo nos resulte tan familiar. El nombre significa “alegría”, “contento” y “dicha”, atributos que acompañan los contenidos de este símbolo rúnico. En otras interpretaciones, se considera que la grafía representa un árbol cargado de frutos.

Significado de la runa Wunjo

Wunjo significa conquista, logros, metas. También la felicidad y gloria conseguidas tras haberlas alcanzado. Representa la satisfacción del trabajo bien hecho. La recolección abundante de una siembra que se cultivó con esmero y de cuyo trabajo se obtiene justa recompensa. Los frutos recogidos no solo proporcionan un aumento de la riqueza externa. Lo que se ha conseguido también ha permitido crecer en el interior. Se la considera una runa muy positiva, al igual que sucede con la runa Ingwaz o Inguz.

Dios correspondiente a la runa Wunjo

Del mismo modo que sucede con Gebo no existe ningún dios de la mitología nórdica asociado a esta runa. Sin embargo se ha considerado su relación con los dioses griegos Afrodita y Cronos. En el primer caso por los aspectos de belleza y alegría aportados por Afrodita. Y en el de Cronos por la prueba como vía del aprendizaje y la consecución de logros.

Correspondencia de la runa Wunjo con El Tarot, El Horóscopo y La Numerología 

Esta runa se corresponde con el signo zodiacal de Leo, símbolo de la gloria y la fama. No comparte su elemento de fuego, ya que Wunjo es aire. Respecto a la carta del Tarot que se ha considerado equivalente es la de La Templanza, cuya interpretación suele estar vinculada al éxito. El número de este símbolo rúnico es el ocho.

Interpretación de la runa Wunjo

En lo concreto, puede significar la ganancia de bienes materiales. Señala un aumento de sueldo o la recepción de algún tipo de ganancia. A menudo como consecuencia de esfuerzos que en algún momento se llevaron a cabo.

De forma más general, puede remitir también a un crecimiento espiritual. A logros a nivel personal que no tienen por qué tener que ver con lo material. Pero que pueden estar relacionados con la superación de alguna adversidad o momento difícil del pasado.

Wunjo también invita a aprovechar el momento favorable para llevar a cabo algo que se ha planificado. Las circunstancias a priori parecen propicias. Si además están alineadas con fines que no solo benefician a la persona que ha tirado las runas el resultado será mejor.

Cuando la runa Wunjo aparece invertida

En ese caso, señala que los objetivos no serán fáciles de alcanzar. Se presentan adversidades y el momento no parece el propicio para lanzarse hacia acciones no lo suficientemente reflexionadas. Mantiene parecidos con la runa Algiz, en el sentido de que su caracter positivo pierde fuerza en relación a su posición natural.

Al contrario que en el caso anterior, existe un muy bajo nivel de confianza. Los miedos emergen y la prueba se vuelve más difícil de gestionar. Sin embargo, esto abre la oportunidad de asumir y aceptar que el reto será mayor. La paciencia y conseguir alcanzar poco a poco los hitos necesarios para salir de la dificultad serán los principales aliados para superar los obstáculos. De la prueba se saldrá fortalecido.