Saltar al contenido
Significado de las runas

Runas del amor: descubre la magia de estas runas vikingas

marzo 16, 2020
Runas del amor vikingas

Las runas del amor son símbolos llenos de fuerza y poder que los vikingos utilizaban con el propósito de conquistar a un ser amado. Todas las runas hablan del amor, en algún sentido. Pero las que vamos a mostrarte a continuación son aquellas a las que debes prestar más atención si estás interesado en la conquista o la seducción.

¿Cuál es la runa del amor y en qué se basa su significado?

La runa del amor que hoy en día se representa mantiene formas primitivas que nos recuerdan a las primigénias runas vikingas. Es la que te mostramos en el dibujo. Los rituales de los pueblos nórdicos se practicaban a través del Seidr. Aquellos que utilizaban sus conjuros, sobre todo mujeres, lo hacían con el fin de lograr amarres y así conquistar a la persona amada.

Entre las runas vikingas y los rituales nórdicos, no existe constancia de esta runa. El resto de símbolos rúnicos si aparecen, sin embargo, en el alfabeto rúnico antiguo, conocido como Futhark.

El símbolo de la runa del amor: el círculo y las líneas que la representan

No existe ninguna teoría clara de las razones por las que esta runa se representa con un círculo y un total de tres líneas. Una que pasa por la circunferencia y dos que se unen formando un tridente.

Sin embargo, es muy habitual ver el círculo como forma en antiguas diosas o estatuas de la fertilidad. Por lo que una posible interpretación de la forma de esta runa puede tener que ver con el círculo como representación del embarazo, y las dos líneas de los extremos como las piernas de una mujer dando a luz.

Monumento a la diosa de la fertilidad en Maturín

Como te mostramos a lo largo de nuestra página, existen diferencias entre las formas de las veinticuatro runas vikingas frente a la forma en la que el símbolo de la runa del amor se configura. Además, cada uno de los símbolos nórdicos tiene su propia carga significativa relacionada con el amor. Te los mostramos a continuación.

Las runas vikingas y el significado amoroso de cada una de ellas

Cada una de las runas vikingas representa distintos significados e interpretaciones. La carga semántica de algunas está más asociada al amor y a la fertilidad que otras. Pero esto no significa que no remitan en algún aspecto a lo amoroso.

A continuación, te contamos cómo se representa el amor, la conquista y la fertilidad en nueve de ellas:

La runa Wunjo en el amor

La runa wunjo en el amor

Wunjo es la runa de la conquista. De la consecución de logros. Y de la felicidad que supone haberlas alcanzado después del camino recorrido.

De todos esos logros, los que más asimilados están a esta runas son los del amor. Por eso, en una tirada de runas en las que ésta no aparezca invertida, Wunjo remite al éxito en lo amoroso. Y en una facilidad mayor para alcanzarlo.

La runa Raido en el amor

Runa raido en el amor

La runa Raido es la runa del viaje. Por ello, invita a moverse. A buscar en otros lugares lo que en este momento no estás encontrando donde te encuentras.

En relación al amor, habla de viajes que hacemos con otras personas. Y de cómo cuidar y preparar ese viaje debidamente puede hacer que el amor generado sea mayor.

La runa Jera en el amor

La runa Jera está asociada a la buena cosecha, a la fertilidad. Señala la buena siembra como la mejor forma de obtener resultados positivos en aquello que te propongas.

En el amor, habla de relaciones fértiles, que pueden producirse si son bien cuidadas. Al no poder aparecer invertida en una tirada de runas, siempre tiene un sentido positivo.

La runa Ehwaz en el amor

Ehwaz en el amor

Ehwaz significa lazos, movimiento. El nombre de Ehwaz significa caballo para los nórdicos. Y representa un símbolo de energía y riqueza.

En el amor, y de acuerdo a lo anterior, Ehwaz habla de vínculos que se establecen con rápidez. Y que sin embargo pueden acabar siendo sólidos y ricos. Si aparece invertida en una tirada de runas, puede llegar a indicar estancamiento.

La runa Fehu en el amor

El amor en la runa Fehu

Fehu es una runa muy poderosa. La primera de todas ellas. Dado que el significado de Fehu es ganado, y el ganado representaba la riqueza para los nórdicos, su significad siempre está relacionado con la abundancia.

En relación al amor, remite a creación. Por ello, puede interpretarse como mayor riqueza en los encuentros y los lazos. O en la llegada de un hijo para una pareja.

La runa Berkana en el amor

Berkana es una de las que podríamos entender como mayores runas del amor. Representa la primavera y el florecimiento. Su significado en el alfabeto vikingo es abedul. Y también remite, como Fehu, a la fertilidad.

El símbolo de la runa Berkana ha sido interpretada en el amor como el nacimiento fruto de un encuentro. Esto está apoyado en que la forma de la runa representa una mujer embarazada de perfil y también dos senos.

La runa Mannaz en el amor

La runa Mannaz en el amor

Mannaz está considerada como la runa de la esencia. De todas las runas, es una de las que más se parece a la considerada runa del amor. Al igual que ese símbolo, tiene dos patas en los laterales.

De toda la simbología rúnica, Mannaz es la que más remite a la esencia y al interior. En relación al amor, se relaciona con el dar sin esperar nada a cambio. Un amor generos que no solo tiene que darse en pareja, sino que también puede hacerlo con familiares y amigos.

La runa Hagalaz en el amor

La runa Hagalaz en el amor

Hagalaz es una runa que representa la tormenta y a la dificultad. Se vincula a los daños, al igual que sucede con el granizo. No tiene posición invertida, y su interpretación no es tan positiva como sucede con otras runas.

En relación al amor, representa adversidad. Al igual que sucede en el resto de aspectos relacionados con esta runa. Desde el punto de vista positivo, puede suponer la oportunidad de la pareja de crecerse ante la adversidad y crear un nuevo espacio después de la tormenta.

La runa Othila en el amor

La runa Othila en el amor

Othila es una runa que, además de la riqueza de su simbología, era utilizada como runa de protección para los vikingos. Es la runa de la familia, en la que el amor siempre debe estar presente.

El amor en Othila viene representado por el cuidado del hogar y la familia. Remite por tanto a aspectos de cariño y cuidado entre padres, hijos, hermanos y otras personas cercanas. Othila es una runa muy positiva en la que se aunan muchos aspectos de valor para los pueblos nórdicos.

Runa Sowilo en el amor

Runa Sowilo en el amor

Sowilo, o Siegel, es una runa considerada como de conexión. Su símbolo es el del sol para los pueblos vikingos. Y se trata de una de las runas con un sentido mayor de fuerza y poder.

En el amor, remite a la energía dentro de una relación. La fuerza puede canalizarse para crear o destruir, por lo que la responsabilidad de la pareja será tratar de encauzar ese torrente hacia lo positivo.

¿Qué otros símbolos parecidos a las runas representan el amor?

Existen símbolos que recuerdan en alguna medida a las runas u a otras representaciones gráficas de tipo vikingo relacionadas con el amor. O bien con otros aspectos relacionados, como pueden ser el embarazo, la conquista o la estabilidad dentro de una pareja.

La runa de las relaciones duraderas y la estabilidad en pareja

Runa de las relaciones duraderas y amor en pareja

Se trata de una runa representada por dos triángulos que están unidos a una grafía parecida a la que encontrmos en Othila.

Es un símbolo portado por aquellas personas o parejas que quieren fortalecer sus vínculos. Si ambos la llevan, puede suponer un importante compromiso para ellos de cara al crecimiento de su amor.

Símbolo de la fertilidad para el embarazo

Símbolo vikingo para la fertilidad y el embarazo

Se trata de un símbolo menos parecido a las runas que el anterior. Esta compuesto por un total de tres líneas, en las que se colocan pequeños dibujos que remiten al florecimiento.

Con este símbolo, se busca que la mujer quede encinta. Es muy diferente a otros de origen vikingo sobre todo por su longitud. Y por la forma en el que se configuran sus trazos.

Talismanes de amor vikingos

Talismán de amor vikingo hombre a hombre
Talismán de amor vikingo de un hombre que quiere conquistar a otro.

Según las leyendas, los vikingos contaban también con talismanes con los que realizar amarres. Eran diferentes dependiendo del sexo de la persona que llevaba el amuleto y también del de la persona a la que se quería conquistar.

Los símbolos variaban en cada caso. A continuación te mostramos los utilizados para la conquistar de un hombre a una mujer, de una mujer a un hombre y de mujer a mujer.

Las runas del amor en los tatuajes

Cuando se trata de tatuajes, a menudo buscamos símbolos que nos representen en alguna medida. O que queramos llevar cerca confiando en que nos otorgarán más fuerza, presencia o atributos que encarnan.

En el caso de la runa del amor, es muy habitual hacérsela como pequeño tatuaje. Así como otros símbolos vikingos, como el Vegvisir.

Los pueblos nórdicos ya empleaban tatuajes mucho tiempo atrás. Lo hacían por las mismas razones que portaban símbolos como amuletos: para sentirse más fuertes y protegidos ante la adversa climatología y las duras batallas.

Rituales mágicos con la runa del amor

Rituales mágicos con la runa del amor que puedes probar

Los pueblos nórdicos contaban con potentes símbolos con los que buscaban atraer el amor de la persona deseada.

No se tiene constancia del tipo de rituales que realizaban en torno al amor, y con ésta o con otras runas. Pero sí se sabe que realizaban conjuros mágicos para distintos propósitos.

Con la runa del amor, y a partir de aquello que más valoraban los nórdicos, la naturaleza, puedes hacer una serie de rituales con esta runa como protagonista.

  1. Dibujo de la runa del amor: Los símbolos sirven para evocar y poner en imágenes pensamientos, sentimientos y otro tipo de construcciones complejas. Dibujarla te conectará con aquellos aspectos del amor en los que quieres incidir.
  2. Reflexiona con ella en un entorno natural. O rodeado de algun elemento de la naturaleza: El campo o el bosque son lugares inspiradores pare reflexionar y tomar conciencia. Sujeta la runa con una mano mientras piensas en lo que te gustaría conseguir. Y reflexiona sobre la forma para lograrlo.
  3. Agradece sujetando el símbolo de amor: El primer paso para amar es agradecer. Haz afirmaciones en voz alta sobre el amor que recibes, y cómo lo agradeces de los demás. De esa forma, atraerás también el de otras personas.

Runas del amor gratis

Runas del amor gratis

Puedes conseguir runas del amor gratis de distintas maneras. Una de ellas es a través de páginas como significadodelasrunas.com En la que podras hacer tu tirada de runas sin coste alguno haciendo la pregunta sobre pasión, cariño o ternura que te preocupe.

También puedes conseguir de forma gratuita un amuleto de runa. Y, lo mejor de todo, hecho por ti. Para ello, solo tendrás que salir a la naturaleza. Buenos lugares para hacerlo son la playa, o la montaña. Y encontrar una piedra o madera sobre la que tallar tu runa del amor preferida. O bien alguno de los símbolos que te hemos mostrado en esta entrada.

Una vez que encuentres la piedra o madera que más te inspira, solo necesitarás de un rotulador permanente para dibujar sobre ella el símbolo elegido. Y llevarlo contigo con cariño y como un amuleto que puede impulsarte para conseguir tus propósitos en lo que al amor se refiere.

Para terminar, recuerda que el principio del amor está en dar y agradecer. Todo aquello que te sirva para ser más feliz mientras das y agradeces te ayudará a ser más querido. Y también a aceptar con más amor todo lo bello que la vida te va trayendo.